Lanza CCE plan de reactivación económica

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, presentó un plan de diez puntos para la reactivación económica, el cual, busca el consenso de la sociedad en general.


“Queremos, número uno, cuidar la salud de todos los mexicanos; queremos, número dos, proteger el empleo y las fuentes de ingreso para evitar que una crisis de liquidez se traduzca en una crisis de solvencia; queremos encontrar fórmulas para reactivar la economía lo más pronto posible, de una forma sostenible tanto en el campo como en las ciudades; queremos minimizar los costos par detonar una reactivación gradual”.


Además, propone estimular el crecimiento de la economía mediante el incremento de liquidez; impulsar políticas publicas contracíclicas; convocar a la cooperación internacional; enfocarse en la diversificación comercial; permitir el endeudamiento temporal del país; e impulsar una visión de largo plazo.
Para tal efecto, convoca a todos los interesados a integrarse en una Conferencia Nacional para la Recuperación Económica.