Bélgica llama a mantener vigilancia durante desconfinamiento

Bruselas, 25 abr (Prensa Latina) A solo 10 días del comienzo del desconfinamiento gradual en Bélgica, el centro de crisis para la Covid-19 llamó hoy a la responsabilidad colectiva para evitar un retroceso de la enfermedad responsable de casi siete mil muertes.


Es absolutamente necesario hoy y mañana también continuar con el respeto a las medidas de distancia social adoptadas. Nuestro civismo define la curva de la pandemia, subrayó en declaraciones a la prensa Benoit Ramacker, vocero del centro.


De acuerdo con el portavoz, pese a los avances, la situación sigue delicada y frágil y «pudiéramos retroceder de ser necesario».


La víspera, el Consejo Nacional de Seguridad definió las etapas del desconfinamiento previsto a partir del 4 de mayo y medidas como el uso obligatorio de máscaras en el transporte público para los mayores de 12 años.


Según la primera ministra belga, Sophie Wilmÿs, se aceptarán pañuelos, bufandas y otras iniciativas que cubran la nariz y la boca, puertas de entrada del coronavirus SARS-CoV-2.


Asimismo, llamó a continuar con las acciones de higiene, en particular el lavado de manos, evitar el saludo físico y protegerse con el codo al estornudar.