Liga Premier del fútbol inglés busca reanudarse a toda costa

Londres, 25 abr (Prensa Latina) La Liga inglesa de fútbol valora la posibilidad de retomar las acciones para el próximo 8 de junio, celebrando los partidos a puertas cerradas, según publica hoy el diario The Times.


Tras la suspensión en marzo de la principal competición futbolística a causa de la creciente propagación del nuevo coronavirus Covid-19, los máximos responsables de la disciplina en esta nación llevan a cabo el análisis con el gobierno inglés.


Entre las medidas para evitar nuevos contagios en medio de la reanudación estará prever vestuarios adicionales para que los jugadores puedan cumplir con el distanciamiento social, además de entrenarse por separado con la responsabilidad de aportar su propia ropa.


En cada partido estarían presentes unas 400 personas entre jugadores, personal técnico, de servicio y la prensa, siendo la principal preocupación la disponibilidad de test homologados para examinarlos a todos antes de cada encuentro.


La no reanudación del torneo élite del fútbol inglés supondría un desastre económico para todos los clubes mientras que el Liverpool, actual líder de la clasificación general, pudiera verse imposibilitado de levantar el trofeo por el cual lleva esperando 30 años, toda vez que Países Bajos decidió cancelar la liga sin campeón ni descensos.