Ratifican la eliminación del ascenso y descenso en la LigaMX

Se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de la Federación Mexicana de Futbol donde se ratificó la eliminación del ascenso y descenso por las próximas seis temporadas, también se acabará la Regla de Menores y en la nueva liga podrán tomar parte del Ascenso MX los 12 equipos que actualmente la conforman, además de equipos de la Liga MX que lo quieran hacer, y serán invitados tres clubes de la segunda división, uno de ellos es el Deportivo Tepatitlán.


En el aspecto económico se destinarán 60 millones de pesos distribuidos en partes iguales, a los 12 Clubes de Ascenso MX, con la finalidad de que puedan dar cumplimiento a sus obligaciones actuales.


También se otorgarán 240 millones de pesos anuales por las siguientes seis temporadas, es decir 20 millones de pesos anuales por club, cantidad que pagarían los tres últimos clubes de la tabla del porcentaje en la Liga MX.


En el caso del Club Tepatitlán, ya fue invitado y ya aceptó ingresar a la que será nueva Liga de Desarrollo, solo falta se haga oficial.