Apuran panistas tomar medidas ante crisis económica

La crisis económica provocada por el Coronavirus no sólo va a afectar a los mexicanos de hoy, sino incluso a las siguientes generaciones, y por ello es necesario tomar medidas urgentes, aseguró al participar de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.


“La emergencia sanitaria se suma a una parálisis de la actividad cotidiana de las personas en instituciones, y la generación de una crisis económica que se vislumbra sin precedentes, una crisis que puede afectar a las siguientes generaciones. Los empleos que se pierdan difícilmente se volverán a generar pronto, va a ser más fácil expedir una acta de defunción, que una acta de renacimiento de una empresa o de un empleo”.


Por tal motivo hizo una propuesta de recuperación con diez puntos, que van desde la constitución de un Consejo Económico para la Emergencia; el rechazo al intento de quitarle facultades a los diputados en materia de presupuesto; la reasignación de partidas del presupuesto no prioritarias para destinarlas a la emergencia, entre otros.