Conviven ratas con Bolsonaro en residencia presidencial en Brasil

Brasilia, 27 abr (Prensa Latina) El Palacio de la Alvorada, residencia oficial del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, coexiste hoy con visitantes indeseables: ratas que se mueven mofletudas en busca de restos de comida.


Según un reportaje del periódico Folha de Sao Paulo, los roedores se zarandean libremente en jardines, baños y bancos situados en la entrada principal del inmueble oficial del mandatario ultraderechista.


De acuerdo con la fuente, hay varios informes sobre la aparición de los repugnantes animales. Uno se subió a los pies de un reportero de televisión y otro pasó cerca de un periodista y terminó asustando a un turista que quería tomarse una foto con el gobernante.


Las ratas suelen aparecer en un momento en que hay menos personas circulando en la escena.


En una nota dirigida al periódico, la Secretaría General, encargada de administrar el patrimonio de la Presidencia de la República, informó que este año se realizó una desinfección a finales de enero. Y una nueva acción, que ya estaba programada, se llevó a cabo el 23 de abril.


La cartera también informó que las fumigaciones se realizan cada trimestre y pueden reforzarse en caso de aparición de roedores. Para la Secretaría General, «no hay constancia de acciones recientes que justifiquen la aparición de roedores en la zona», pero señaló que las fuertes lluvias pueden haber contribuido a ello.


Reiteró que «podemos citar la estación de lluvias, que impide la fijación de los activos que combaten los animales, pues estas especies son muy resistentes y tienen una alta tasa de reproducción».