Fútbol de España saldrá destrozado de la crisis: Fabio Capello

Roma, 27 abr (Prensa Latina) El técnico italiano Fabio Capello aseguró hoy que la mayoría de los clubes de fútbol de España saldrán destrozados de la crisis provocada por el nuevo coronavirus, excepto el Real Madrid.


En España (a nivel económico) el único equipo que no saldrá destrozado de esta pandemia es el Real Madrid. El Barcelona y el Atlético (y el resto de los clubes más pequeños) van a sufrir mucho, enfatizó el entrenador del equipo merengue en las temporadas 1996-1997 y 2006-2007.


En diálogo con La Gazzetta dello Sport, Capello dijo también que a partir de ahora se dejarán de pagar cantidades absurdas por los fichajes de los jugadores y pidió una evolución al deporte.


El mercado será revolucionado. Se habían alcanzado cantidades absurdas para los fichajes. Regresaremos a un nivel más razonable. Serán necesarios directivos inteligentes para arreglar el sistema. El egoísmo puede ser fatal, remarcó.


Desde la irrupción del nuevo coronavirus en el escenario internacional, el deporte quedó paralizado y el fútbol, una de las industrias más poderosas del sector, no quedó exento.


El temor a la cancelación definitiva de las ligas sobrevuela cada día en los cerebros de los dirigentes, por las dramáticas pérdidas económicas que provocaría.


De ahí que muchos campeonatos estén buscando las más variopintas fórmulas para reanudar los torneos y llevarlos a buen puerto.


Hasta el momento, solo la Liga de Países Bajos anunció la cancelación definitiva de su campeonato, y Bélgica también está a punto de hacerlo oficial.


Países como Italia, Alemania y el Reino Unido, tres de los más afectados por la pandemia, luchan a brazo partido por volver a la acción sí o sí, aunque los nuevos casos positivos aún se cuentan por miles a diario en esas naciones.