Fútbol de Italia propone reanudar entrenamientos a mediados de mayo

Roma, 27 abr (Prensa Latina) La Federación de Fútbol de Italia (FIGC) recalcó hoy sus intenciones de volver a la acción cuanto antes y sugirió que los entrenamientos de los clubes se reanudarán el 18 de mayo a más tardar.


Trabajamos para que el fútbol se reanude en condiciones de seguridad, no para que simplemente se reanude. Seguiremos contactando con las instituciones con ganas de colaborar, avanzando propuestas, recibiendo observaciones y proponiendo soluciones, remarcó Gabriele Gravina, presidente de la FIGC.


Estas declaraciones salen a la luz tras conocerse que el Gobierno italiano prohibió los entrenamientos de deportes colectivos hasta el 18 de mayo, a causa de la expansión del nuevo coronavirus en el país.


Gravina es el principal promotor del regreso del fútbol cuanto antes para aliviar las pérdidas económicas que sobrevendrían en caso de una cancelación definitiva.


Vale recordar que Italia es el país europeo más afectado por la pandemia, con más de 26 mil decesos y casi 200 mil casos positivos.


La Comisión técnico-científica de la FIGC ha preparado un protocolo muy rígido, como lo han hecho todos los sectores que quieren volver a abrir, pero estamos listos para integrarlo y modificarlo recibiendo las indicaciones del mismo comité y del Comité Olímpico Nacional Italiano, enfatizó Gravina.


Las principales ligas de fútbol de Europa están detenidas desde principios de marzo por la propagación del virus en el continente.