Se prepara Italia para reducir las restricciones por COVID-19

El primer ministro Giuseppe Conte indicó que Italia está lista para aliviar las restricciones relacionadas con el coronavirus a partir del 4 de mayo, para que los ciudadanos puedan retomar algunas de sus actividades poco a poco.

Conte presentó el plan del gobierno para la reapertura gradual del país, tras semanas de estrictas medidas de bloqueo para frenar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.

Italia, uno de los países más afectados en Europa, ha estado bajo bloqueo durante más tiempo que cualquier otra nación occidental y registra hasta el momento 26 mil 644 muertes y 197 mil 675 infecciones.

Los ciudadanos han estado viviendo con toques de queda estrictos desde el 10 de marzo, mientras que la mayoría de empresas y comercios también fueron afectados por las medidas de restricción.

A partir de mayo los ciudadanos podrán moverse en sus propias áreas bajo ciertas reglas, sin embargo, viajar a otras regiones permanecerá prohibido por el momento.

En tanto, Conte señaló que las escuelas permanecerán cerradas hasta septiembre, destacó el diario La Repubblica.

En tanto, se preve que ciertas actividades económicas puedan reanudarse la próxima semana, incluso en los sectores de producción y manufactura.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hay casi tres millones de casos confirmados de coronavirus y más de 206 mil muertes en todo el mundo.