AMLO analiza con gabinete situación por Covid-19

México, 28 abr (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evaluó los avances en los preparativos logísticos para enfrentar la etapa más intensa de la epidemia de coronavirus, indicó hoy en un mensaje en su cuenta de Twitter.


El mandatario explicó que encabezó en Palacio Nacional una reunión anoche con sus más cercanos colaboradores del Gabinete de Salud y la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheimbaun.


Según indicó, el encuentro tuvo por objetivo hacer un balance de las camas y equipos con los que se cuenta para atender a los pacientes de Covid-19 para las próximas semanas, cuando se espera un incremento sustancial de contagios y fallecimientos.


A través de su cuenta en esa red social, el presidente informó que «tuvimos reunión para seguir domando la epidemia. Hay camas, equipos y trabajadores de la salud comprometidos. Pero lo mejor ha sido el comportamiento de la gente».


Consideró que la colaboración social ha sido importante «El pueblo de México se cuida, se autolimita y se gobierna a sí mismo; es ejemplar. Democracia sí, autoritarismo no.»


Se espera que en la conferencia matutina de este martes en la que le corresponde hablar al vocero oficial para la lucha contra la pandemia, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, el mandatario también ofrezca explicaciones más amplias acerca de la reunión de anoche.