Chile con 552 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta en un día

Santiago de Chile, 28 abr (Prensa Latina) Chile reportó hoy por segunda vez 552 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta para un día, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.


Con ello se eleva a 14 mil 365 la cantidad de enfermos detectados desde el 3 de marzo, cuando se reportó el primer contagio en el país.


Paula Daza, subsecretaria de Salud, explicó en conferencia de prensa que la cantidad de casos nuevos está fluctuando por encima de los 450 casos desde hace varias jornadas, lo que al parecer indica que se está llegando a una meseta en la curva de contagios, pero llamó a mirar con cautela ese indicador.


Asimismo señaló que del total de enfermos han sido dados de alta siete mil 710, para el 53,7 por ciento, y se mantienen activos (que pueden contagiar a otras personas) seis mil 448.


De estos últimos, 428 están ingresados en unidades de cuidados intensivos, 310 de ellos conectados a ventilación mecánica, de los cuales 75 se encuentran en situación crítica.


Añadió la funcionaria que hasta las 21:00 hora local del lunes se reportaron además nueve fallecidos, lo que eleva a 207 el total de muertes a consecuencia de la Covid-19, y de los nuevos decesos, cinco ocurrieron en la Región Metropolitana, que continúa con las cifras más altas en todos los indicadores.