Ha malinformado oposición sobre la Ley de Amnistía: senadores de Morena

Derivado de la aprobación en días pasados de la Ley de Amnistía han surgido polarizaciones e imprecisiones que ha divulgado la oposición alertando de manera innecesaria a la ciudadanía, advirtieron senadores de Morena.

El senador Gerardo Novelo Osuna aseguró que con la aprobación de la Ley de Amnistía se beneficia a las personas que no cometieron delitos graves, como a mujeres acusadas de aborto, indígenas que durante su proceso legal carecieron de interpretes o defensores que conocieran su lengua, presos políticos, con extrema pobreza o discapacidad permanente.

“Los conservadores tienen que entender que el régimen que condenaba a las mujeres por decidir sobre su propio cuerpo, que atentaban contra nuestros hermanos indígenas por motivos racistas y clasistas, está llegando a su fin. Así de claro”, enfatizó en redes sociales @MorenaSenadores.

En tanto, el senador Salomón Jara Cruz insistió que la oposición se ha encargado de desinformar a la opinión pública, ya que los conservadores siguen pensando que la justicia es para quien pueda pagarla como los ricos, corruptos, delincuentes de cuello blanco y políticos.

“Pero esos tiempos terminaron, por eso el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena buscamos liberar a las mujeres y a los hombres que perdieron su libertad por cometer delitos de bajo impacto social, como a quienes robaron comida para sus familias o a quienes en el derecho al libre desarrollo de su personalidad portaban algunos gramos de mariguana para su autoconsumo”, mencionó en Twitter @salomonj.

Y consideró que si se quiere hablar de delincuentes, Genaro García Luna encabeza la lista por sus nexos contra el narcotráfico, así como Emilio Lozoya, quien desfalcó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y sin embargo, disfrutaron de absoluta impunidad.