Mueren 9 por intoxicación masiva por consumo de alcohol industrializado

Autoridades reportan a nueve personas fallecidas y seis más bajo atención médica, resultado de una intoxicación masiva por el consumo de alcohol industrializado. Sus bebidas habrían sido mezcladas con etanol puro.


Las víctimas son de los municipios de Tamazula de Gordiano y Mazamitla, quienes habrían consumido productos rebajados con alcohol de caña de 96 grados procedente de una destilería denominada El Chorrito.


De los sobrevivientes, dos fueron trasladados de emergencia en ambulancia aérea, uno al Hospital General de Occidente y el otro al Hospital Civil Viejo. Un tercer paciente grave está en Ciudad Guzmán, mientras que los otros tres permanecen en Tamazula.


Se informó que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco acudió al punto de venta de este alcohol puro y las etiquetas confirman que sies elaborado con fines de sanitización y no es para ingerirse. Mucha gente utiliza este alcohol para combinarlo con jugo de naranja, café, infusiones de canela, refrescos y pajaretes.