Cae primero fútbol francés ante la Covid-19

París, 29 abr (Prensa Latina) La Liga de fútbol de Francia es la primera sin reanudarse tras el anuncio hoy de la cancelación de toda competición deportiva hasta el mes de septiembre, a causa de la propagación de la Covid-19.


«La Ligue 1 no podrá jugarse hasta septiembre. Los deportes se podrán practicar al aire libre, pero siempre de forma individual», afirmó el primer ministro francés que agregó la prohibición de entrenamientos colectivos para equipos de fútbol.


Esta noticia toma por sorpresa a la Liga que pretendía reanudar las acciones el primero de junio, y ahora las reuniones serán para definir los descensos y ascensos entre competiciones.


Una de las variantes es finalizar la competición en la jornada 28, decisión que afectaría al Olimpyque de Lyon y al Saint Etienne, dos clubes que estaban optando por puestos de Europa para la próxima campaña.


Por su parte habrá una seria afección económica para todos los clubes, e incluso las cadenas de televisión que ya tenía acuerdos para cuando se reanudara la competición y ahora todos están cancelados.

En Ciudad de México: