Instalarán diputados y senadores Comisión Permanente el viernes

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, convocó a los legisladores de ambas cámaras (de Diputados y de Senadores) a la sesión del próximo viernes 1 de mayo para integrar la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Así, la Comisión Permanente del Congreso que funcionará durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura quedaría instalada el primer día de mayo, luego de que se suspendiera el periodo ordinario de sesiones debido a la pandemia del COVID-19.

La sesión se realizará a las 12:00 horas del viernes en el Salón de Sesiones del Senado de la República a efecto de elegir a las y los legisladores que integrarán la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

“Una vez electa la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, de conformidad con el artículo 120 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, su Presidencia procederá a realizar la declaratoria de instalación de dicho órgano, misma que será comunicada a las instancias que corresponda”, precisa el documento firmado por la senadora de Morena.

En el documento se indica: “se les informa a las y los senadores de la República, así como a las y los diputados nombrados por su respectiva Cámara para integrar la Comisión Permanente que funcionará durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura”.