Presenta Fovissste esquema de cofinanciamiento más barato del mercado

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) puso en marcha el programa “Fovissste para todos”, que ofrecerá el cofinanciamiento hipotecario más económico del país y con el cual prevé otorgar entre 15 mil y 20 mil créditos en 2021 y hasta 30 mil en el año 2022.

Mientras que para este año, dijo, se estima otorgar entre tres mil 200 y cinco mil créditos a los trabajadores al servicio del Estado.

Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo, explicó que esta iniciativa es un crédito hipotecario junto con la banca privada que potencializa los ingresos del trabajador.

Con ello, dijo que, dependiendo de sus percepciones económicas, el trabajador pueda obtener hasta 4.8 millones de pesos, contra lo que ofrece el crédito “tradicional” de alrededor de un millón de pesos.

Enfatizó que con Fovissste para Todos se incrementará la colocación de créditos sin disminuir las finanzas del organismo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que próximamente participarán más bancos privados con los cuales se están negociando mejores tasas de interés.

Entre las características de este nuevo esquema están un financiamiento de 100 mil a 4.8 millones de pesos de acuerdo con el ingreso total del trabajador, plazos de cinco, 10, 15 o 20 años, descuento vía nómina y sin revisión de Buro de Crédito salvo en casos extraordinarios.

El nuevo programa tendrá una tasa preferencial de 9.0 por ciento al año, con un costo anual total (CAT) de 10.03 por ciento, que lo ubica como el más barato del mercado hipotecario.

Rodríguez López expuso en un comunicado que, por primera vez, los trabajadores al servicio del Estado tendrán condiciones preferenciales al momento de adquirir su crédito.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al teléfono 800 368 4783 o ingresar a la página http://www.gob.mx/fovissste y seguir las redes sociales de Facebook, FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.