Precio del petróleo de EE.UU. sube más de tres dólares

Nueva York, 30 abr (Prensa Latina)  El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) trepó hoy en Nueva York 3,78 dólares, a 18,84 dólares el barril, debido a que  las  reservas estadounidenses de crudo  acumuladas, son menores que las esperadas.


Operadores coincidieron en que la  subida de la cotización del WTI, equivalente al 25 por ciento, también se benefició de indicios de reactivación económica en este país.


Expertos comentaron que el precio fue impulsado además por el descenso de los inventarios de gasolina.


Asimismo estimaron que pese a las fuertes alzas del precio en dos días consecutivos, la situación relacionada con los almacenes llenos continúa, por lo que las compañías petroleras deberán contribuir más a la reducción del bombeo.


El fuerte desplome de la cotización en abril, particularmente  debido al hundimiento global de la demanda por el impacto negativo de la pandemia del coronavirus sobre la economía global, motivó que el WTI cierre  este jueves uno de los meses más volátiles de su historia.


Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent del Mar del Norte terminó hoy situado en  25,39 dólares el tonel, lo que supuso un ascenso de 2,69 dólares o un un 11,85 por ciento.


En Nueva York los contratos de futuros de gasolina  para entrega en junio  ganaron tres  centavos, hasta 0,698 dólares el galón.


A su vez, los de gas natural, con vencimiento en ese mes, escalaron ocho  centavos, cotizados al cierre en 1,949 dólares por cada mil pies cúbicos.