Disminución notable en Francia de pacientes graves por Covid-19

París, 1 may (Prensa Latina) Los pacientes en reanimación por la Covid-19 bajaron en Francia durante las últimas tres semanas de siete mil 200 a tres mil 878, un indicador clave para medir la evolución de la pandemia, destacó hoy el gobierno.


En su rueda de prensa diaria, el director general de Salud, Jérome Salomon, precisó que en las últimas 24 horas las personas ingresadas en cuidados intensivos decrecieron por vigesimotercer día seguido, al pasar de cuatro mil 19 a tres mil 878, 141 menos.


También la cifra de hospitalizados mantuvo la tendencia a la disminución, en este caso por decimoquinta jornada consecutiva, con 25 mil 887 aún internados, casi 400 menos que ayer (26 mil 283).


Respecto a las altas médicas, Salomon resaltó que suman 52 mil 212, más de 800 otorgadas de jueves para viernes.


Según el funcionario, en las últimas horas fallecieron 218 seres humanos, para elevar el total a 24 mil 594, 15 mil 369 en hospitales y nueve 225 en centros médico-sociales, sobre todo hogares de ancianos.


Solo Estados Unidos, Italia, Reino Unido y España lamentan más decesos que Francia.


El país puso ayer en práctica un sistema de mapa por colores de cara al desconfinamiento que comenzará el 11 de mayo, después de ocho semanas de cuarentena para frenar la propagación de la Covid-19.


De acuerdo con la clasificación por departamentos, en rojo (más grave), naranja (intermedio) y verde (mucha mejor situación), será entonces el rigor del proceso de inicio paulatino del retorno a la escuela, el trabajo y la vida social, aunque pasarán meses para que la normalidad regrese.


Las críticas siguen al gobierno por la falta de máscaras, pese a las promesas del ejecutivo, que estableció su uso obligatorio en el transporte público a partir del 11 de mayo.


También hay preocupaciones acerca del despistaje, tras el anuncio de que solo se someterán a pruebas las personas sintomáticas y sus contactos.

Jugadores estrellas del mundo: