Precios petroleros anotan valores a la baja

Londres, 1 may (Prensa Latina) Los precios petroleros anotaron hoy valores a la baja en el cierre semanal lo que preocupó a los operadores de materias primas enfrascados en equilibrar al mercado del carburante.


El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio cotizó a 26,19 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).


Este crudo perdió 29 centavos de dólar (1,11 por ciento) respecto al cierre previo, de 26,48 por barril.


En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, bajó cinco centavos de dólar (0,27 por ciento) y cotizó a 18,79 dólares por barril.


El petróleo decreció a cerca de 26 dólares por barril el viernes, debido a que el mercado era lastrado por la débil demanda debido a la crisis de la Covid-19, y un exceso de suministros, incluso a pesar de que la OPEP y sus aliados iniciaron recortes récord a su producción.


La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores bombearon a voluntad antes de alcanzar un nuevo acuerdo de recorte de la oferta que entró en vigor este viernes.