Registra Kenya 15 nuevos casos de Covid-19 y cuatro muertes

Nairobi, 1 may (Prensa Latina) Kenya registró otros casos 15 de Covid-19, lo cual elevó a 411 la cifra de enfermos por la pandemia y a 21 los decesos, informó hoy el secretario de Salud, Mutahi Kagwe.


Según el funcionario, 11 de los nuevos pacientes se registraron en Mombasa y otro caso de contagio, el segundo, en Wajir.


En su reporte, que actualizó la situación de la dolencia en el país, Kagwe informó que de los últimos 15 casos confirmados, ocho son mujeres, y siete son hombres.


Asimismo, el secretario indicó que hay 150 pacientes recuperados después de que seis personas más fueron dadas de alta.


El especialista precisó que se analizaron en total mil 434 muestras en las últimas 24 horas, lo que marca un aumento en relación con la tendencia de que cada día se evaluaban menos de un millar. Hasta la fecha, se han realizado 21 mil 702 pruebas.


Este viernes Kagwe apoyó su alocución con el empleo de diapositivas de computadora pues, como manifestó, los gráficos son más fáciles de entender


Por otra parte, medios de la prensa keniana notificaron que el Ministerio de Salud  comenzó a realizar los exámenes médicos masivos en Kawangware, donde hay 13 casos, el mayor número de enfermos en esta capital, y al que le sigue Eastleigh con 11 enfermos.


Kilimani tiene seis casos, Kilieleshwa cinco, Mvita -en Mombasa- se considera un punto caliente con 36 enfemos.


El gobierno también intensificó la vigilancia a lo largo de la frontera con Tanzania, luego de los reportes de la Organización Mundial de la Salud que cifra en  480 los casos de Covid-19 en ese país vecino.