Sin condiciones sanitarias ni políticas para periodo extra: Laura Rojas

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, indicó que no existen las condiciones sanitarias, ni políticas para realizar periodo extraordinario.

“No hay las condiciones sanitarias, por supuesto en la Cámara de Diputados estábamos preparando una serie de protocolos en caso de que la Comisión Permanente aprobara un periodo extraordinario para la siguiente semana; sin embargo muchos diputados y diputadas de todos los grupos parlamentarios consideran que no es prudente», dijo.

La legisladora federal del Partido Acción Nacional (PAN) añadió que “tampoco hay condiciones políticas (…) para discutir una iniciativa que claramente minaría, de aprobarse en sus términos, las facultades de la Cámara de Diputados en materia presupuestaria”.

Entrevistada previo a la sesión de este viernes en que se instalará la Comisión Permanente del Congreso, Rojas Hernández consideró que si se requiere la reasignación de recursos puede realizarse a través de otra iniciativa del Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados.

Expuso asimismo que en la sesión de hoy se establecerán condiciones en el reglamento de sesiones para incluir la modalidad de sesionar vía electrónica. Ese es uno de los cambios que implementarán en las cámaras dadas las condiciones de prevención debido al riesgo de propagación del virus SARS-CoV-2.