Sin respetar iniciativa sobre presupuesto la división de Poderes: Guadiana

El Senador Armando Guadiana aseguró que no votará a favor de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo en los términos en que está redactada por considerar que es inconstitucional y que no respeta la división de Poderes.

Asimismo, el legislador de Morena rechazó que se les descuente a los trabajadores en sus salarios y el aguinaldo como una medida para atender la crisis sanitaria y económica.

Durante una rueda de prensa en el patio del Senado de la República, Guadiana sostuvo “hay que ayudar al presidente, pero dentro del respeto a la función de los Poderes.

En ese sentido opinó que la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal convierte a la Cámara «en un gran florero de 300 diputados”, por lo que planteó que se debe de establecer un transitorio para que el dinero se destine exclusivamente a salud para atender la pandemia. Consideró que de aprobarse la iniciativa esto generará amparos.

Armando Guadiana también alertó sobre las repercusiones que tendrá en la economía familiar cuando pase la pandemia, “va a ser más dura la pandemia del hambre, consideró el legislador coahuilense, por lo que urgió atender a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Las Pymes generan el 75 por ciento de los empleos de este país, no los empresarios encumbrados que se sientan en primera fila. Tengo 40 años siendo pequeño y mediano empresario”, dijo.

Indicó que se ha reunido con miembros de la iniciativa privada para impulsar acciones que reduzcan las consecuencias negativas de la crisis sanitaria. «Estamos pidiendo que de los fondos de Nacional Financiera y Bancomext, dediquen 100 mil millones de pesos para asignar créditos con bajo interés”, y también planteó diferir el pago de impuestos al año próximo.