Autoriza MLS prácticas individuales, desde el 6 de mayo

Washington, 2 may (Prensa Latina) La Liga de fútbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés) autorizó a los jugadores a realizar prácticas individuales desde el 6 de mayo, como primer paso para reanudar la temporada, destacan hoy medios de prensa.


«Todos los entrenamientos individuales son voluntarios y no pueden estar en conflicto con las políticas locales oficiales de salud pública o del gobierno», dijo la MLS en un comunicado oficial publicado el viernes en sus redes sociales.


La competición presentó un listado de medidas sanitaras para proteger a los deportistas de contagios del coronavirus SARS-Cov-2, elaborado junto a médicos y especialistas en enfermedades infecciosas.


Hasta el momento, los futbolistas solo podrán ejercitarse en canchas al aire libre y tendrán prohibido acceder a otras instalaciones de sus clubes, como vestuarios y gimnasios, salvo aquellos que reciban tratamiento por lesiones, detalló ESPN.


Aplazada desde el 12 de marzo, la MLS quiere ofrecer un entorno seguro a los miembros de los clubes y aclaró que mantiene la prórroga de adiestramientos en grupocomo mínimo hasta el 15 de mayo.


El fallo es similar al informado por la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA),  que permitirá a partir del 8 de mayo las prácticas individuales en aquellas ciudades donde hayan sido flexibilizadas las restricciones contra la Covid-19.


La temporada 2020 de la MLS fue suspendida tras solo dos jornadas y los responsables de la competición aseguran que nunca retornará antes del venidero 8 de junio, debido al impacto de la pandemia.


Asimismo, los organizadores del torneo contemplan reducir el número de partidos del calendario y expandir la temporada para que la final pase a disputarse en diciembre, un mes más tarde de lo previsto.


El evento estadounidense vive uno de los mejores momentos de su historia en materia de organización y presencia de figuras de tallas mundial, después de contar en sus filas en años recientes con luminarias de la talla del sueco Zlatan Ibrahimovich, el español David Villa y el inglés David Beckham.


Actualmente, Estados Unidos es el país más golpeado por el coronavirus, con más de un millón 300 mil personas contagiadas y alrededor de 65 mil fallecidos, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Sigue leyendo:

Reconoce ONU a trabajadores esenciales en medio de la pandemia