Estrellas del tenis protagonizarán nuevo torneo virtual

San Petersburgo, EE.UU., 2 may (Prensa Latina) La estadounidense Serena Williams, la rusa María Sharapova y la japonesa Naomi Osaka participarán en el torneo de tenis virtual «Stay at Home Slam», cuyo fondos ayudarán a personas afectadas hoy por la pandemia de la Covid-19.


La justa tendrá lugar este domingo y los tenistas harán equipos con celebridades del arte y la televisión en el videojuego Mario Tennis Aces para las consolas de Nintendo Switch.


Williams unirá esfuerzos con la modelo Gigi Hadid, Sharapova se asociará con la también especialista de pasarelas Karlie Kloss y Osaka con la actriz y presentadora de  televisión Hailey Bieber.


También están inscritos el griego Stefanos Tsitsipas, el sudafricano Kevin Anderson, la croata Dona Vekic y el japonés Kei Nishikori, así como el DJ y productor Steve Aoki, y el mariscal de campo de los Titans de Tennessee, Ryan Tannehill, del fútbol americano.


La lid resulta otro intento de mantener el tenis en el ojo público en un momento en que la pandemia del virus SARS-Cov-2 suspendió el calendario de la disciplina al menos hasta el 13 de julio.


Los competidores jugarán desde sus hogares por un premio de 25 mil dólares que serán donados a organizaciones benéficas, mientras el equipo ganador recibirá un millón de dólares adicional también para apoyar diversas causas.


Este será el segundo torneo de videojuegos con tenistas profesionales en una semana, después de la realización del 27 al 30 de abril del Mutua Madrid Open Virtual Pro, ganado por el británico Andy Murray y la neerlandesa Kiki Bertens, entre hombres y mujeres, en ese orden.