Contempla Japón plan de reactivación económica en medio de Covid-19

Tokio, 3 may (Prensa Latina) El gobierno de Japón da hoy los toques finales a un programa básico para la reactivación económica en zonas de este país donde el brote de Covid-19 tuvo acción limitada, informaron hoy fuentes oficiales.


Nishimura Nasutoshi, ministro a cargo de las medidas contra el nuevo coronavirus Sars-Cov-2, indicó en una videoconferencia con gobernadores nipones que el Ejecutivo analiza qué tipo de actividades de la economía podrán reiniciarse próximamente.


El representante gubernamental admitió que tuvo un elevado costo económico la decisión de imponer a la población medidas de confinamiento social, aparejadas a otras de orden sanitario, difundió la televisora pública NHK.


Actualmente, Tokio y otras 12 prefecturas de este país están sujetas a disposiciones especiales para contener la propagación de la Covid-19.
Según fuentes gubernamentales, en esos y otros territorios de esta nación asiática, el gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, podría extender al menos un mes el estado de emergencia, el cual vence el próximo día 6.


En Japón se registraron hasta la fecha 14 mil 157 contagiadas con Covid-19, excluidos los 712 casos del crucero Diamond Princess, que provocó 481 decesos, según datos del Ministerio de Salud.


Recientemente el gobierno japonés advirtió que los venideros Juegos Olímpicos, evento en que Tokio figura como sede, no se podrán realizar en 2021 si no se contiene la pandemia.