Promete Macron respuestas ante reclamo del sector de la cultura

París, 3 may (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió hoy respuestas ante la exigencia de reconocidos artistas de un apoyo gubernamental al sector de la cultura, impactado con severidad por la Covid-19.


«A los artistas que se expresaron, quiero decirles que los entiendo. El Estado continuará acompañándolos, protegerá a los más frágiles y respaldará la creación. El futuro no puede inventarse sin su poder de imaginación. El miércoles anunciaré las primeras decisiones en ese sentido», escribió en Twitter.


Macron reaccionó a un editorial publicado el jueves en el diario Le Monde por personalidades del mundo artístico, como la icónica Catherine Deneuve, el multilaureado actor Jean Dujardin, la joven actriz Léa Seydoux y los cantantes Clara Luciani y Oxmo Puccino, quienes reclamaron medidas urgentes.


«La cultura en Francia no estará en el corazón, sino en tierra y durante mucho tiempo», advirtieron en el texto, marcado por un llamado a lanzar un plan específico para el sector, golpeado por el cierre de teatros y la anulación de espectáculos y festivales, lo cual no cambiará para el 11 de mayo, cuando está previsto el comienzo del desconfinamiento. Para los artistas, debe repararse «el olvido» y tener en cuenta que un millón 300 mil personas están amenazadas por las consecuencias de la Covid-19.


En ese sentido, acusaron al ministro de Cultura, Franck Riester, de no hacer nada, a seis semanas de que prometiera apoyo.