Desea fútbol de España reanudarse en junio

Madrid, 4 may (Prensa Latina) El presidente de La Liga española, Javier Tebas, manifestó hoy que la competición puede volver a jugarse en el mes de junio y con posibilidades de terminar en el verano.


«La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados, mientras trabajamos en reiniciar La Liga», explicó Tebas.


Bajo la máxima de que volver es ganar, el titular de la justa mencionó que esta crisis ha tenido un profundo impacto en el mundo y que regresar el fútbol es una muestra de que la nación está volviendo poco a poco a la normalidad.


En un comunicado oficial el máximo dirigente de la competición confirmó que sus clubes vuelven a los entrenamientos esta semana, tras la aprobación por parte del Ministerio de Sanidad.


El plan para el regreso contempla al menos un mes con una incorporación progresiva a la normalidad que incluye los entrenamientos en solitario, modalidad con la que se iniciará el trabajo de los equipos.


Debido a la creciente propagación del nuevo coronavirus, la Liga de fútbol de España se vio obligada a detener sus acciones en el mes de marzo y ahora busca reanudarse en medio de la ligera mejora que experimenta la nación.

Te puede interesar: