Carrera ciclista Critérium du Dauphiné sería del 12 al 16 de agosto

París, 5 may (Prensa Latina) La carrera ciclista de los Alpes franceses, Critérium du Dauphiné, tradicional antesala del Tour de Francia, se realizaría del 12 al 16 de agosto, publican hoy medios de prensa.


El adelanto, con amplia repercusión, lo realizó la emisora France Bleu Saint-Etienne Loire, precisando que la atractiva competencia pasaría de ocho a cinco jornadas.

Creada en 1947, la carrera por etapas suele reunir a las estrellas mundiales de la ruta, que la consideran clave para llegar en forma a la Grande Boucle.


El Critérium du Dauphiné estaba inicialmente previsto del 31 de mayo al 7 de junio, pero fue pospuesto por el impacto de la Covid-19, y su nueva fecha depende de la confirmación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), reunida este martes para definir el calendario 2020 del deporte.


La nueva edición del evento ganado el año pasado por el danés Jakob Fuglsang sufriría importantes modificaciones, entre ellas el arribo de la primera etapa en Saint-Christo-en-Jarez, en lugar de Lyon, y la suspensión de los tramos dos y tres, para terminar en los Alpes, con final en Megÿve, en el departamento de Alta Saboya.


De confirmarse la carrera, como se espera, las expectativas se centran en la participación del colombiano Egan Bernal y el británico Chris Froome, compañeros del equipo Ineos, llamados a protagonizar un duelo de lujo en la versión 107 del Tour de Francia, señalado ahora del 29 de agosto al 20 de septiembre, también movido de fecha por la Covid-19.