Discute Segob reformas a leyes de violencia de género

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó hoy una videoconferencia para abordar las reformas a las leyes sobre violencia de género a nivel federal.

En la reunión participaron las y los presidentes de las Juntas de Gobierno de Congreso Estatales y titulares de las Comisiones de Igualdad de Género de Congresos Estatales.

Además a la discusión se unieron la presidenta del Instituto Nacional de la Mujeres; Nadine Gasman, la senadora Martha Lucía Mícher Camarena y la diputada federal Wendy Briseño.

“Con la participación de las y los presidentes y titulares de las comisiones de Igualdad de Género en los congresos estatales, ratificamos el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de atender el problema de las violencias de género en favor de todas las mujeres”, escribió Sánchez Cordero en sus redes sociales.

La encargada de la política interna del país presidirá este lunes la Octava Sesión del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario para la Erradicación de Violencias de Género, en modo remoto desde la sede de Bucareli.