Nadal visualiza un camino empedrado antes de retomar tenis mundial

Madrid, 5 may (Prensa Latina) El español Rafael Nadal afirmó hoy que el tenis mundial vivirá varios meses difíciles antes de retomar el ritmo de antaño, cuando sus intereses personales esperan con ansias la llegada del año 2021.


«A mí, si me das un papel en el que ponga que en enero de 2021 empezará una temporada normal y corriente, yo te lo firmo a ciegas», afirmó Nadal, actual segundo puesto en el ranking mundial, en declaraciones al diario ABC.


Considerado uno de los mejores exponentes de la Era Abierta del tenis, el ibérico tiene la sensación que «estamos perdiendo un año de nuestras vidas» e indicó que a su edad «eso tiene mucho más valor que con 20, pues ahí tienes mucho por delante».


Así, el ganador de 19 Grand Slams afirmó: «El 2020 lo veo prácticamente perdido. Tengo la esperanza de poder empezar el próximo año. Ojalá que así sea», insistió en palabras concedidas, en este caso, al rotativo El País.


El mallorquín retornó el lunes a los entrenamientos al aire libre, aunque con la sensación de que las competencias previstas para esta temporada no podrán realizarse. «No creo que podamos jugar».


Actualmente, Nadal tiene en su agenda el Abierto de Estados Unidos, en Nueva York, del 31 de agosto al 13 de septiembre, y su cita favorita, el Roland Garros, en París, Francia, del 20 de septiembre al 4 de octubre, tras ser aplazada por la epidemia del coronavirus SARS-Cov-2.