Merkel delega en gobiernos regionales fin de restricciones

Berlín, 6 may (Prensa Latina) La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, anunció hoy que los gobiernos de los 16 estados federados que conforman esta nación serán responsables del levantamiento de las restricciones impuestas para enfrentar la Covid-19.


Tras una videoconferencia con los líderes regionales Merkel adoptó tal decisión luego de que algunos estados comenzaran a relajar las medidas pese a los esfuerzos del Gobierno de Berlín encaminados a implementar una estrategia conjunta para tal efecto.


Desde el 20 de abril comenzó un proceso de apertura progresiva de comercios y lugares públicos en los que se mantiene el uso de mascarillas como medida obligatoria.


El trasporte también fue reactivado en este país donde las normas de distanciamiento social regirán hasta el 5 de junio.


Está prevista la reanudación del curso escolar antes del mes de agosto, fecha en que comienza la etapa de vacaciones, así como la apertura de los comercios minoristas.


La Covid-19 cobro la vida de más de seis mil 900 personas en esta nación europea entre los 167 mil infectados hasta la fecha.


El ministro de Sanidad asegura que el país tiene bajo control la enfermedad y anunció la disposición del gobierno central de ayudar a otras naciones más afectados, entre ellas España, Italia y Francia.