Sarampión, otra enfermedad que impacta en provincia argentina

Buenos Aires, 6 may (Prensa Latina) Si la situación imperante con la Covid-19 y casos de dengue ya preocupan, la provincia argentina de Buenos Aires también está impactada hoy por un brote de sarampión, que suman ya 128 casos.


Según la agencia Télam, 20 municipios de esa provincia, la de mayor cantidad de habitantes y la de más cantidad de personas en condiciones vulnerables, desde el inicio de septiembre del año pasado fueron impactados por esta enfermedad.


En un boletín epidemiológico, el ministerio de Salud bonaerense precisó que Argentina está registrando la mayor incidencia de casos confirmados de sarampión desde la eliminación de la circulación endémica del virus, alcanzada en el año 2000 y certificada en 2016 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


Por área, los municipios La Matanza, Merlo y Moreno son los que registran más casos, en tanto los casos con antecedentes de viaje a un país con circulación de virus de sarampión suman cuatro y 124 aquellos con algún vínculo con contagiados.


Con más de cinco mil casos de Covid-19, Argentina también da la batalla contra el dengue, que según el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud desde finales del 2019 hasta abril de 2020 se registraron 43 mil 497 casos con sospecha u otros arbovirus.


En la capital, hay casi seis mil personas que contrajeron esa enfermedad, transmitida por el mosquito aedes aegypti.