Con más riesgos los negros en EE.UU. por pandemia, según estudio

Washington, 7 may (Prensa Latina) Los riesgos de contagio y muerte por la Covid-19 son mucho mayores en la población negra de Estados Unidos, confirmó un estudio de la Fundación para la Investigación sobre el SIDA (Amfar) citado hoy en medios prensa.


Casi el 22 por ciento de los condados del país son desproporcionadamente de residentes negros y representan el 52 por ciento de los diagnósticos de la Covid-19, detalló la pesquisa.


El desglose de las estadísticas indica que uno de cada cinco condados a nivel nacional tiene mayoría afronorteamericana, aunque solo ese grupo poblacional constituye el 35 por ciento del total de habitantes de Estados Unidos.


Sin embargo, el tanteo de Amfar determinó «que estos condados representaron el 58 por ciento de las muertes por la enfermedad».


En sentido general, tales condados tienen más prevalencia de comorbilidades y en el plano ambiental sufren una mayor contaminación del aire.


Factores estructurales como el acceso a la atención médica, la densidad de los hogares, el desempleo, la discriminación racial y otros impulsan estas disparidades, subrayó el estudio titulado ‘Evaluación de los impactos diferenciales de la Covid-19 en las comunidades negras‘.


Estados Unidos rebasó este jueves, por segundo día consecutivo, los dos mil muertos por el SARS-Cov-2, con lo cual son ya 74 mil 807 los fallecidos a causa de la pandemia.


Respecto a los contagios, rondan el millón 263 mil 183 personas, de acuerdo con el conteo del sitio digital Worldometers.

Por lo tanto en México: