Insiste Mario Delgado en reformar ley para ajustar presupuesto

El diputado Mario Delgado, de Morena, aseguró que se legislará para acabar con la discrecionalidad en el ejercicio del gasto público y se establecerán límites claros cuando se trate de una emergencia económica.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados insistió en que se reformará la ley para que se pueda ajustar el presupuesto en situaciones de emergencia, como la que se vive derivada del COVID-19.

«Tenemos la gran oportunidad de legislar para acabar con la discrecionalidad con la que actuaron los gobiernos anteriores y que la (Cámara de Diputados) @Mx_Diputados decida el destino de los recursos públicos», apuntó en su cuenta de Twitter.

Delgado Carrillo señaló que en gobiernos anteriores se gastaba más de lo aprobado por la Cámara de Diputados y no se rendían cuentas a nadie. Por ello, aseguró, «estableceremos límites claros para definir qué es una emergencia económica».

El también coordinador de la fracción de Morena, Mario Delgado, afirmó que se garantizará la facultad de control, fiscalización y aprobación del Presupuesto de Egresos por parte de la Cámara de Diputados.

De su lado, el grupo del Partido del Trabajo (PT) emitió un comunicado y respaldó las acciones emprendidas por el Ejecutivo Federal para reactivar la economía frente a la crisis sanitaria y económica por la pandemia.

Asimismo, aprobó la estrategia de apoyo a la economía popular, al otorgar créditos a micro y pequeñas empresas, ya que gracias a éstas el país tiene la fortaleza en sus finanzas y podrá hacer frente de mejor manera a esta crisis.