Dybala entrena con Juventus tras superar el Covid-19

Roma, 9 may (Prensa Latina) El centrocampista argentino Paulo Dybala se unió hoy a los entrenamientos de la Juventus del fútbol de Italia, tras superar su periodo de aislamiento forzado por contraer el nuevo coronavirus.


Todos los presentes en las instalaciones de Continassa, donde se prepara la Juve de cara a la posible reanudación de la Serie A, aplaudieron el retorno del internacional argentino de 26 años, quien dio hasta cuatro veces positivo al patógeno.


Otros jugadores de Juventus, como Daniele Rugani y el francés Blaise Matuidi, también dieron positivos meses atrás y ya superaron la enfermedad.


Tan pronto como escuché la noticia me sorprendió, sentí pánico total, fue terrible y temí por mi familia y amigos. Tienes que ser mentalmente fuerte, explicó Matuidi, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018.


Los dirigentes del fútbol italiano hacen hasta lo imposible para reanudar el campeonato liguero, con el fin de evitar pérdidas económicas masivas por conceptos de derechos de televisión y publicidad.


Ni siquiera los casos positivos detectados recientemente en muchos jugadores de varios clubes pueden detener esa intención mercantilista de arrancar la competencia desde donde se detuvo a principios de marzo.


Aunque la intención es clara y firme, la decisión final de reanudar o no la Serie A quedará en manos del Gobierno, que actualmente estudia los protocolos de seguridad sanitaria propuestos por la Federación Italiana de Fútbol.


Hasta el momento solo están permitidos los entrenamientos a nivel individual en Italia, aunque está previsto poder arrancar las prácticas colectivas a partir del día 18.


Italia, España, Francia, Alemania y el Reino Unido (Inglaterra) poseen las ligas de fútbol más poderosas de Europa, pero también son los países más afectados por la pandemia.


Solo entre esas cinco naciones acumulaban hasta ayer alrededor un millón de personas infectadas y más de 120 mil decesos, y las cifras continúan al alza.


Francia anunció días atrás la cancelación definitiva de su campeonato, sin embargo, Alemania fijó para el 16 de mayo la reanudación de la Bundesliga, mientras España, Italia e Inglaterra hacen todo lo posible -y lo imposible- por volver a la acción cuanto antes.