En alto riesgo epidemiológico urbe china por 11 casos de Covid-19

Beijing, 10 may (Prensa Latina) La ciudad de Shulan (noreste de China) decretó hoy la máxima emergencia epidemiológica, luego de registrar 11 casos autóctonos de Covid-19 y se convirtió así en la única región del país bajo esa fase.


Dicha urbe, ubicada en la provincia de Jilin, elevó su nivel de respuesta un día después de pasar de bajo a medio por el foco infeccioso detectado esta semana en una familia y que conllevó a rastrear a 18 contactos cercanos.


La fuente fue una mujer de 45 años de edad sin registro reciente de viaje, pero transmitió la enfermedad a su esposo, tres hijas y otros parientes.
Tanto los contagiados como sus contactos están hospitalizados.


Ante esa situación, las autoridades locales interrumpieron el servicio ferroviario desde y hasta Shulan hasta el próximo día 31 y prevén tomar más medidas que permitan evitar una mayor propagación de la Covid-19.
Según cifras oficiales, la peligrosa neumonía dejó en China cuatro mil 643 muertos, 794 casos asintomáticos y 84 mil 430 confirmados, de ellos mil 683 son mayormente compatriotas llegados del exterior.