Piden distancia en Día de las Madres en EE.UU

Washington, 10 may (Prensa Latina) Autoridades estadounidenses de salud piden evitar concentraciones hoy, en el Día de las Madres, y mantener el distanciamiento por la Covid-19, que deja aquí ya más de un millón 300 mil contagios y unas 80 mil muertes.


«Resista la tentación de abrazar a su madre y mantenga seis pies (casi dos metros) de separación», sugirió el Departamento de Salud Pública de Louisiana, que recomendó alternativas de celebración.


Este día podría requerir un poco de creatividad, dicen, y en ese sentido recuerdan mostrar que se preocupen todos por mantenerse a salvo en lo individual y también a sus seres queridos.


Según reportes de medios locales, en Pasadena, California, hubo que emitir una advertencia después de rastrear un grupo de casos hasta una fiesta de cumpleaños.


La pandemia, que aplastó varias celebraciones y festividades como Mardi Gras, San Patricio, Pascua y Ramadán, sumará otra: el Día de las Madres, señalan algunos expertos.


La fecha tuvo su origen en la ciudad de Filadelfia, por la iniciativa de Anna Jarvis, quien quiso rendir un homenaje permanente tras el fallecimiento de su progenitora.


En 1907 Jarvis comenzó una activa campaña para tratar de reconocer de forma oficial la celebración y finalmente el domingo 10 de mayo de 1908 se estableció el Día de las Madres.


Sin embargo, referencias históricas dan cuenta que las primeras fiestas del Día se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades