Caen precios del petróleo por exceso de oferta y baja demanda

Riad, 11 may (Prensa Latina) Los precios del petróleo cayeron hoy por el continuado exceso de oferta y una baja demanda como resultado de la parálisis de la pandemia de la Covid-19.


El crudo Brent, referencia de Europa, disminuyó 0,9 por ciento con una cotización del barril a 30,68 dólares, mientras que el West Intermediate de Estados Unidos bajó 17 centavos hasta 24,57.


Durante las últimas semanas hubo una recuperación del mercado a medida que los países comenzaron a flexibilizar bloqueos impuestos para frenar la propagación del nuevo coronavirus.


La producción de petróleo en todo el mundo también mermó como resultado de un acuerdo de la Organización de Países Exportadores y Productores (OPEP) y aliados de recortar bombeo.


Pero ante previsiones de una segunda ola de infecciones en China y Corea del Sur, la comercialización redujo su ritmo y volvió a afectar la cotización del oro negro.


Los analistas de la firma especializada Goldman Sachs predijeron que la demanda seguirá débil en 2021.


La demanda mundial de petróleo se desplomó en casi 30 por ciento a causa de los confinamientos adoptados para contener las infecciones y provocó acumulados de inventarios con incluso amenazas de rebasamiento de las capacidades de almacenaje.


Estados Unidos se está quedando sin espacio y su consecuencia inmediata derivó un descenso a terreno negativo en abril por primera vez en la historia.


Ese impacto determinó que solo se mantuvieran en operaciones 74 plataformas de extracción de petróleo y gas, un mínimo histórico, de acuerdo con la firma de servicios energéticos Baker Hughes Co.