Toma ritmo el tenis en Europa

Praga, 11 may (Prensa Latina) Aunque la pandemia del nuevo coronavirus SARS-Cov-2 golpea hoy a varias naciones de Europa, el tenis comienza a tomar ritmo y diferentes países anuncian torneos con jugadores locales.


Tras oficializarse la semana pasada la lid Generali Austrian Pro Series en Austria, la Federación Checa de la disciplina anunció la organización de una justa que contará, entre otras, con Petra Kvitova, dos veces ganadora de Wimbledon.


Después de más de dos meses de impasse a causa de la Covid-19, el deporte intenta volver a su rutina, por lo que del 26 al 28 de mayo, en esta capital también estarán otras exponentes reconocidas de la talla de las hermanas Pliskova, Karolina y Krystina.


«Hemos preparado este evento para los jugadores en momentos en los que no pueden viajar como consecuencia de la pandemia», expuso en un comunicado el portavoz del torneo, Karel Tejkal.


Además de Kvitova y de las Pliskova, -Karolina es la número tres del ranking y Krystina ocupa el puesto 69-, tienen asegurada su presencia Karolina Muchova (26) y Barbora Strycova (31), otras bien posicionadas en el ámbito femenino.


También se prevé un programa para el sector masculino, que tendrá como principal atractivo  la asistencia de Jiri Vesely, escaño 65 del escalafón universal y vencedor este año del Abierto de Pune, en la India.