Bélgica con más de ocho mil 700 defunciones por Covid-19

Bruselas, 12 may (Prensa Latina) El centro interfederal de crisis belga reportó hoy 65 decesos por la Covid-19 en las últimas 24 horas, que elevan el total de víctimas fatales a ocho mil 761, uno de los países más golpeados.


De acuerdo con la autoridad, 34 fallecimientos se produjeron en hospitales y 31 en instalaciones médico-sociales, que incluyen los hogares de ancianos.


Solo Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España, Francia y Brasil lamentan más muertes que Bélgica por la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2, responsable de 290 mil decesos a escala global, el 75 por ciento en esas siete naciones.


Según el centro de crisis, la situación en los hospitales tuvo pocos cambios en las últimas 24 horas, al cumplirse hoy el noveno día del desconfinamiento, tras siete semanas de cuarentena para tratar de frenar la propagación de la Covid-19.


Hasta ayer se encontraban ingresadas dos mil 230 personas, ocho más que el domingo, de ellas 465 en cuidados intensivos, 13 menos que en el reporte previo.


Respecto a las altas médicas, ascienden a 13 mil 732 desde el 15 de marzo, con las 35 emitidas en las últimas horas.


Mañana se reunirá el Consejo Nacional de Seguridad, que pudiera decidir medidas para el sector cultural, uno de los afectados por la pandemia.