Harán pruebas de conectividad en el Senado

Este miércoles realizarán las pruebas de conectividad en el Senado de la República en la que participarán los integrantes de la Comisión Permanente con el fin de prepararse para las sesiones vía remota.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, emitió una convocatoria este miércoles a “las y los integrantes de este órgano parlamentario para llevar a cabo una reunión de prueba de conectividad a través de la plataforma de comunicación a distancia, videoconferencias y reuniones en línea denominada: `Webex Events´, el próximo (este) miércoles 13 de mayo de 2020, a las 17:30 horas”.

“Con el propósito de implementar en las mejores condiciones tecnológicas las sesiones a distancia a que se refiere el resolutivo Trigésimo Cuarto del Acuerdo de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente por el que se establecen las reglas básicas para el funcionamiento de la Comisión Permanente”, explica el aviso firmado por Fernández Balboa.

Aclaró que la sesión de prueba no tendrá efectos legales, por tratarse de un ejercicio de comprobación de que la conectividad remota funciona adecuadamente.

Asimismo, “la conexión a dicha plataforma podrá realizarse a partir de las 17:00 horas. En virtud de que la reunión a la que se convoca solo es una prueba de conectividad, audio y video, los asuntos, turnos e intervenciones que se lleven a cabo en la misma no producirán efecto legal alguno”, aclara.

La conectividad por Internet se tomó por acuerdo de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, y, para ello, “la Secretaría General de Servicios Parlamentarios del Senado de la República remitirá a las y los integrantes de la Comisión Permanente los enlaces digitales de acceso correspondientes, de conformidad con el resolutivo Trigésimo Séptimo del Acuerdo antes referido”, finalizó.