Otro convoy estadounidense entra ilegalmente a Siria

Damasco, 13 may (Prensa Latina) Otra vez en menos de una semana, Estados Unidos entró a territorio sirio con un convoy procedente de la frontera con Iraq cerca del campo de refugiados de Al Hol, en la norteña provincia de Hasaka, según reportan hoy medios de prensa.


Esta vez, cinco vehículos cargados de material bélico y logístico cruzaron el puesto de control de Al Toqui bajo dominio de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), grupo integrado mayormente por kurdos y respaldado por Washington.


Los informes, basados en reporteros de la agencia SANA y redes sociales, indicaron que se dirigieron hacia las zonas de petróleo y gas de Al Fagg, y la instalaciòn procesadora de hidrocarburos de Al Gibsah, al este de la localidad de Shadadi.


En lo que va de año, Estados Unidos ha introducido semalmente en esa región de Siria al menos dos caravanas de camiones y vehìculos artillados para reforzar sus 12 bases en la zona y apoyar con insumos de todo tipo a las FDS.


Dicha acciones, denunciadas reiteradamente por Siria, violan las leyes internacionales y cualquier limitación como las denominadas líneas rojas en una guerra no declarada, y pretenden dividir a esta nación del Levante tras casi 10 años de ataques terroristas.