Suma la lucha primera muerte por Covid-19 en Japón

Tokio, 13 may (Prensa Latina) La lucha sumo, uno de los deporte de más tradición en Japón, experimentó hoy el duro impacto de la Covid-19 al registrar al primer atleta fallecido a causa de esta enfermedad.


La Asociación Nacional de la disciplina anunció la muerte de Shobushi, un luchador de rango inferior que defiende los colores de la escudería Takadagawa radicada en la capital japonesa.


Shobushi manifestó síntomas febriles desde el día 4 de abril, sin embargo no logró contactar con la entidad de salud más cercana por estar ocupadas las líneas y posteriormente otras instituciones de salud rechazaron atenderle.


El 8 del propio mes logró ingresar en un hospital ya con un sangrado y dos días más tarde dio positivo al test para detectar la presencia de Covid-19 en su organismo.


Para el 19 del propio mes el atleta de 28 años ingresó en cuidados intensivos hasta el momento en que falleció: «No tenemos palabras cuando pensamos en los corazones rotos de los miembros de su familia», manifestó Hakkaku, jefe de la Asociación Japonesa de Sumo.


«Ha tenido que ser muy doloroso luchar contra la enfermedad durante más de un mes, pero como luchador de sumo perseveró y resistió, luchando hasta el final», resaltó.