Tenis francés perfila retorno al entrenamiento tras cuarentena

París, 13 may (Prensa Latina) Algunos de los principales tenistas de Francia pudieran retornar mañana a los entrenamientos regulares, después de ocho semanas de cuarentena por la Covid-19, señaló hoy el director técnico nacional, Pierre Cherret.


En declaraciones al diario Le Figaro, precisó que ese sería el caso de jugadores como Richard Gasquet (lugar 50 del ranking de la ATP), Lucas Pouille (58) y Kristina Mladenovic (42 de la WTA), quienes regresarían al centro nacional de entrenamiento, ubicado en esta capital, cerca de las canchas sobre tierra batida del Roland Garros.


Veremos un retorno sin mucha presión, por ejemplo, Gasquet y Mladenovic comenzarían la práctica por hasta una hora y 45 minutos en cada sesión, con dos de ellas previstas por jornada, dijo.


De acuerdo con Cherret, en esta etapa inicial resulta clave evitar las lesiones.


El centro de entrenamiento de tenis acoge en uno de sus complejos, desde finales de marzo, a enfermos por la Covid-19.


Si las cosas van bien, tal vez para finales de mayo no sea necesario que los pacientes estén en la instalación en la que suelen practicar nuestros jugadores de futuro, quienes pudieran volver a entrenar el jueves en otras regiones de Francia como Normandía y Poitiers, manifestó.