Pierden todo indígenas por incendio de sus casas

Comerciantes purépechas que vendían muebles cerca de la Nueva Central Camionera piden ayuda luego que lo perdieron todo al incendiarse este miércoles por la tarde sus puestos y casas en un predio de avenida Las Torres y Patria.


El siniestro dejó un centenar de damnificados pertenecientes a 22 familias indígenas que huyeron de la violencia en la sierra michoacana y que ahora aguardan bajo el viaducto de la Línea 3 por comida, agua y ropa que de momento llega de buenos samaritanos. Vivien en condiciones pauperrimas y ahora precisan apoyo para empezar de cero.


“Pues la gente, la gente si está viniendo a traernos pues una comisura algo, si nos está apoyando, gracias a la gente que nos está apoyando, con la comida con alguna cosa, estamos agradecidos pues…Por eso quisiéramos nosotros ver si nos echaban la mano pues para seguir trabajando. Por otro lado para donde nos vamos ¿eh?”.


En este momento personal del ayuntamiento retira los árboles que resultaron quemados y continúa la remoción de escombros.