Presidente argentino recorre hospital modular de emergencia

Buenos Aires, 14 may (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, recorrió hoy un nuevo Hospital Modular de Emergencia en la localidad bonaerense de Almirante Brown, uno de los 12 de este tipo construido en tiempo récord para enfrentar la pandemia.


El mandatario conoció in situ la labor de varias manos que trabajaron para lograr poner en pie este centro sanitario con la mira en fortalecer la salud en medio de la lucha contra la Covid-19, que ya suman más seis mil casos en este país y 329 decesos.


Acompañado por el gobernador Axel Kicillof, los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, Fernández visitó las salas de alta y baja complejidad del nosocomio que cuenta con 73 camas para internación, 22 de ellas con respirador.


En el recorrido estuvieron presentes además el secretario de Interior de la Nación, José Lepere; el diputado nacional Máximo Kirchner; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; y el secretario de Salud del municipio, Walter Eraclio Gómez.


La mayoría de los 12 hospitales modulares construidos en las últimas semanas se concentran en la provincia de Buenos Aires, la más vulnerable y que junto con la capital concentra la mayor cantidad de casos por la pandemia.


Para concretarlos, el Ministerio de Obras Públicas destinó mil 894 millones de pesos (unos 28 millones de dólares). Con las estructuras ya consolidadas, ahora se avanza con el equipamiento sanitario.


En esta jornada el mandatario argentino también visitó la única empresa que produce barbijos N95 para el personal de la salud en el municipio bonaerense de Quilmes. Se trata de la compañía de ropa para el trabajo Delta Plus, que comenzó a realizar una línea de producción de este instrumental sanitario tras la llegada de la Covid-19.


Allí Fernández constató la producción de los nasobucos o tapabocas fabricados con una máquina que produce hasta un millón por mes. Las mascarillas son de fibra sintética, desechables, y no cuentan con válvula. Por sus características particulares son las recomendadas para uso médico.