Arrestan a violadores de toque de queda en Egipto

El Cairo, 15 may (Prensa Latina) Los servicios de seguridad de Egipto arrestaron a un grupo de ciudadanos por violar el toque de queda nocturno instaurado por el Gobierno para contener la propagación del SARS-CoV-2, informó hoy Youm7.


Los órganos del Ministerio del Interior supervisan las disposiciones preventivas establecidas para proteger a la ciudadanía, debido al peligro que representa la pandemia de Covid-19, amplió el portal digital.


Durante el operativo, las fuerzas del orden confiscaron medios de transporte como autos, motocicletas y los típicos tok tok (moto techada y con asientos para dos pasajeros) conducidos por lo general a toda velocidad por estrechas callejuelas de El Cairo.


Tales inspecciones abarcan también centros comerciales y cafés, que deben cerrar sus puertas al atardecer en cumplimiento del toque de queda parcial y no están exentas de violaciones, agregó el sitio web.


En todos los casos, los infractores podrían enfrentar sanciones previstas en la ley de emergencia.


Egipto acumula 11 mil 228 casos de infección por el nuevo coronavirus y 592 fallecidos a causa de la letal neumonía.


Pese a que el Gobierno planea reactivar progresivamente todos los sectores económicos, posiblemente a partir del 1 de junio, la ministra de salud, Hala Zayed, aseguró que colegios, guarderías, universidades, teatros, cines, gimnasios, clubes deportivos y recreativos permanecerán cerrados en esa etapa que llaman de transición o convivencia con el SARS-CoV-2.


A pesar de las medidas adoptadas por el Ejecutivo, las infecciones muestran un curso ascendente, aunque la Covid-19 ha tenido un impacto menor en este territorio árabe al compararlo con las cifras registradas en otros países y con el total de su población, la cual supera los 100 millones de habitantes.


Los vuelos internacionales siguen suspendidos, salvo excepciones como repatriaciones, mientras iglesias y mezquitas mantienen cerradas sus puertas.


Esas últimas no recibirán a los practicantes del islam ni siquiera en los días finales del ramadán, el mes sagrado para los musulmanes que son mayoría en Egipto.