Reporta China atraso en entrega de 800 mil mascarillas a Honduras

Tegucigalpa, 15 may (Prensa Latina) El representante de la Cámara de Comercio e Industrias de China en Honduras informó que existe un atraso en el envío de unas 800 mil mascarillas sanitarias provenientes del país asiático, destacó hoy un medio local.


Alejandro Young, director de esa entidad en esta nación centroamericana, explicó que no se trata de una cancelación, ni de producción y desabastecimiento, sino por logística de transporte para traerlas hasta aquí.
Indicó que el producto ya está elaborado, pero «el problema es de envío, pues ante la actual situación las compañías han tenido merma en la cantidad de aviones y barcos para transportar los bienes que se están comprando», apuntó.


Young detalló que es difícil mover 800 mil mascarillas para las empresas aéreas debido al poco espacio y traerlas por vía marítima demoraría unos 45 días por San Lorenzo (costa del Pacífico) y hasta 90 por Puerto Cortés (costa del Atlántico).


De acuerdo con el periódico El Confidencial, a través del programa Todos con mascarillas ya se han entregado en Honduras más de más de un millón 600 mil de unidades y se continúa con la tarea de distribuir nueve millones en todo el país.


En el último parte para actualizar sobre la emergencia sanitaria en el país, las autoridades Sistema Nacional de Gestión de Riesgos habían reportado dos mil 318 casos positivos a la Covid-19 y 133 muertes, 10 de ellas este jueves.