Capturan a Félicien Kabuga, acusado por genocidio ruandés

París, 16 may (Prensa Latina) Autoridades francesas anunciaron hoy la captura de Félicien Kabuga, prófugo de la justicia internacional por el genocidio de Ruanda, en el que fueron asesinadas más de 800 mil personas, la mayoría de la etnia Tutsi.


Según la Fiscalía General de París y la Gendarmería, el llamado «financiero del genocidio ruandés» fue detenido cerca de esta capital.


Kabuga, de 84 años, residía en Asniÿres-sur-Seine, en el departamento Altos del Sena, con una falsa identidad, precisaron.


El Tribunal Penal Internacional para Ruanda acusó al empresario de conspiración para cometer genocidio y de genocidio, y de manera alternativa de complicidad, incitación directa y pública y exterminio como crimen contra la humanidad.


Al considerado uno de los hombres más buscados del mundo lo vinculan con la compra de cientos de miles de machetes, la emisión de mensajes desde medios de comunicación con llamados al exterminio de los Tutsi y el aporte de fondos para la compra de armas.


El genocidio ruandés constituye un oscuro capítulo en la historia humana, en el que suele olvidarse la responsabilidad del colonialismo y la pasividad de potencias occidentales.