Francia celebrará la Fiesta de la Música, asegura ministro

París, 16 jun (Prensa Latina) El ministro francés de Cultura, Franck Riester, aseguró hoy que este año se celebrará la tradicional Fiesta de la Música, la cual suele marcar el comienzo del verano, pero sin correr riesgos frente a la Covid-19.


«Celebraremos la música el 21 de junio, eso es seguro. Ella está en la identidad de nuestros compatriotas, aunque estamos viendo hasta dónde podremos organizarla en físico», precisó en declaraciones a la emisora RTL.


En las últimas cuatro décadas, ese día se ha convertido en Francia y muchos otros países del hemisferio norte en una jornada en la que artistas aficionados y profesionales actúan de manera voluntaria y gratuita en las calles, sin importar el estilo o el origen.


De acuerdo con Riester, todo el sector se movilizará, teniendo en cuenta la prohibición de las reuniones masivas, a partir de la medida gubernamental de impedir todo evento con más de cinco mil personas hasta septiembre, en aras de prevenir la temida segunda ola de contagios por el nuevo coronavirus.


Planificamos propuestas que permitan a los franceses cantar, tocar y disfrutar de manera segura, insistió.


Uno tras otro, la Covid-19 obligó a posponer o cancelar la celebración de los grandes festivales musicales de la primavera y el verano, entre ellos el Hellfest, el Solidays, el Vieilles Charrues y el Lollapalooza París, que incluían artistas y agrupaciones de la talla de Céline Dion, Aerosmith, Deep Purple, Kiss y Lenny Kravitz.


Esta semana se anunció la posposición para 2021 del Rock en Seine, previsto del 29 de agosto al 1 de septiembre, con lo que sucumbió la última oportunidad de disfrutar este año de algunos de esos súper eventos.

Lee más:

Demanda ONU más cooperación y solidaridad mundial ante pandemia